Orientaciones

20 septiembre 2017

Estimados alumnos y estimadas alumnas:

Mi nombre es Miguel Ángel Esteve González, profesor de la asignatura Historia Universal Contemporánea. Espero que esta asignatura contribuya a su formación.
En relación a las actividades prácticas el alumnado debe realizar los comentarios de texto y las preguntas seleccionadas en cada tema, a razón de cinco por tema y diez por bloque. Se tendrán en cuenta las intervenciones en clase.
En relación al trabajo, éste debe ser realizado en grupo y se ha de referir a una de las cincuenta preguntas seleccionadas. Una vez formados los grupos el alumnado comunicará el título de la pregunta seleccionada que servirá de base al trabajo. El trabajo consistirá en una video-noticia de duración media de 5 minutos relacionada con cada una de las preguntas seleccionadas. Los trabajos deben hacer referencia al periodismo histórico y pueden relacionarse con noticias de actualidad. Estos trabajos se proyectarán en clase por el grupo, que tendrá un máximo de 10 integrantes, y se enviarán por correo electrónico al profesor antes de su visualización
El plazo límite de entrega de los comentarios de texto y las preguntas finaliza el 12 de enero. Y se subirán una sola vez al apartado TAREAS de la página web de la asignatura.
La no realización de los comentarios de texto, las respuestas a las pregunas seleccionads y el trabajo no impide presentarse al examen. Las respuestas a las preguntas de la prueba presencial tendrán un espacio tasado (dos tercios de página por pregunta). De manera que hay que sintetizar y tener los conceptos claros.
No duden en consultar cualquier cuestión que consideren requiera aclaración.

Saludos cordiales.

Miguel Ángel Esteve González